DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMA


Diploma de Extensión Universitaria


Liderazgo, Desarrollo de Estrategias y Nuevas Tendencias

Entrenamiento en competencias y habilidades directivas para formar líderes innovadores y exitosos

El objetivo primordial del curso es proporcionar las herramientas y mecanismos necesarios para ejercer un liderazgo efectivo y una apropiada toma de decisiones en el contexto actual.

El diploma pone un énfasis en cuatro procesos elementales:

a. En la gestión personal del líder para ejercer su tarea

b. En la gestión de la información y el conocimiento como herramientas básicas para obtener y gestionar apropiada información por parte de los directivos, enfatizando tanto en la gestión de la información externa como en los elementos organizativos y personales que condicionan sus percepciones.

c. En el proceso de toma de decisiones estratégicas eficaz como resultado de esta percepciones individuales y de los condicionantes ante los cuales se enfrentan los directivos.

d. En el proceso de análisis, implementación y comunicación de estas decisiones, tanto interna como externamente.

Planteamiento Sistémico

Enfoque por competencias

Un líder debe contribuir a que su organización se convierta en un factor de generación de riqueza sostenible.

Un planteamiento sistémico supone que una “organización exitosa” debe prestar atención a la planificación de actividades de favorezcan el desarrollo sostenible.

Una empresa que fija objetivos más allá de los planteamientos económicos, está motivando a sus empleados y provoca que se impliquen con ilusión por encontrar ideas de futuro.

Enfoque por competencias

Esta formación en competencias, pretende ser un enfoque integral que busca vincular la sostenibilidad con la productividad y elevar el potencial de los individuos para afrontar las transformaciones que sufre el mundo actual.

Los módulos, facilitan un aprendizaje sobre liderazgo basado en las tres dimensiones competenciales (saber, saber hacer, saber ser)

Cada módulo ayuda a desarrollar con mayor énfasis una de ellas y sin embargo todas están presentes.
Cada dimensión competencial facilita el aprendizaje de calidad de una forma flexible, pero que prevalece con el paso del tiempo y ayuda a la adaptación a nuevos contextos .